miércoles, 9 de mayo de 2012

Motivos de sobra para estar orgullosos


Escrito del Cuerpo Técnico de la Escuela Municipal de Fútbol tras la participación en el Campeonato de Andalucía Alevín 

No hay mejor titular para expresar el sentimiento que muestro y debemos tener ante esta generación de futbolistas y no solo de los jugadores del torneo, sino de todos los alumnos que componen este grupo.

En tres años con ellos, hemos intentado inculcarle unos valores y unos principios, a la vez que día a día iban mejorando futbolísticamente. Recuerdo el primer partido que jugamos contra Écija, creo que fueron 15 los goles que encajamos, aquello parecía un partido de pretemporada del Barca o del Madrid con un equipo de tercera.

Si bien fuimos séptimos, y todos hubiéramos deseado otra posición, posición que no pudimos alcanzar por esos detalles que hacen bonito este deporte. De 15 parciales perdimos solo 3, conseguimos 7 goles a favor y 5 en contra, en nuestro grupo estuvieron los dos finalistas y el campeón de la edición anterior, nos falto 1 punto contra Arahal para pasar a semifinales,  en un enfrentamiento muy igualado donde esos pequeños detalles y decisiones decantaron el marcador, fuimos el único equipo del torneo al cual el campeón Écija no fue capaz de doblegar y encima la lotería de los penaltis nos fue esquiva en la lucha por el quinto puesto.

No son excusas, porque no hay nada que excusar, La Carlota tuvo las mismas opciones y compitió de tu a tu, con la mayor igualdad en un torneo que jugaba por segunda vez después de 17 ediciones, ante municipios descomunales como Écija, Carmona o Utrera.
Siendo objetivos cualquiera pudo ganar el torneo, quizás Écija fuera el más regular, pero siendo más objetivos aún, nuestros alumnos estuvieron y están en la primera línea de parrilla de las escuelas municipales de Andalucía y lo que es más importante han alcanzado con creces los objetivos deportivos y humanos planteados hace tres años, cuando aquellos megapueblos nos goleaban.

Pero la vida sigue y hay que dar más pasos, en unos meses seréis infantiles, y tenéis que estar todos, da igual quien entrene, lo importante sois ustedes, da igual si el equipo es el A, el B o el M, lo importante es estar y seguir disfrutando de lo que más os divierte e ilusione.
No sé lo que pasará, si estaremos algún año juntos otra vez o no, pero pase lo que pase debéis saber que por mucho que os haya enseñado es muchísimo más, más y más lo que vosotros me habéis dado y aportado a mí. Por eso mil gracias y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario